Real Madrid C.F. \»B\» 3-1 Alevin \»A\»
Decimocuarta jornada del campeonato liguero de Primera División Autonómica Alevín que disputamos en la espectacular ciudad Real Madrid, contra el líder de la liga, el Real Madrid ‘B’, que llegaba imbatido en casa y con unos números muy buenos, más tratándose de un equipo formado por jugadores de primer año. El partido fue retransmitido en directo por el canal oficial del equipo local, Real Madrid TV.
Nuestro equipo comenzó muy bien el encuentro, con mucho atrevimiento y mucha personalidad, algo que es de valorar en un equipo que sólo ha conseguido 3 puntos en esta liga y al que la suerte no le está acompañando. Pese a ello, y fruto del dominio en campo rival en la primera mitad, en el minuto 12’, tras un robo de Portillo en el área obtuvimos un penalti, que Liam no pudo transformar.
Pese al varapalo, el equipo no perdió la compostura y siguió respetando el modelo de juego, sorprendiendo incluso a los comentaristas, habitualmente hostiles con el equipo rival, que reconoció el mérito del estilo y la valentía pese al mal puesto del equipo en la clasificación.
Fruto del dominio y de jugar en campo rival, un equipo con tantísima calidad como el Real Madrid encontró espacios jugando en largo; en uno de esos golpeos, Juan Carlos, delantero local, ganó la espalda a nuestra defensa y puso el 1-0. Fue un importante contratiempo porque el equipo no estaba mereciendo perder en absoluto, y estaba dando una inmejorable imagen. Tras la insistencia, llegó la recompensa. Pitto lanzó su segundo córner antes del descanso (el primero se fue rozando el palo) y marcó un antológico gol olímpico que jamás olvidará. 1-1 al descanso.
Tras la reanudación, el partido entró en una fase de mayores imprecisiones y muchísima brega, en la que nuestros jugadores lo dejaron todo sobre el campo, demostrando una capacidad de sacrificio y una entrega por sus compañeros digna de reseñar, y que para nada se corresponde con un equipo de la parte baja de la tabla.
Por desgracia, la mala suerte que viene acompañando al equipo no nos abandona, y pese a golpear Edu dos veces al travesaño con sendos espectaculares disparos de falta directa desde media distancia, en una jugada embarullada que acabó en remate de un centro lateral por Barral (muy posiblemente en fuera de juego como se aprecia en la retransmisión de Real Madrid TV) pusieron el 2-1. Jarro de agua fría cuando se llegaba al ecuador de la segunda parte. Pese a ello, el equipo siguió en el partido y compitiendo claramente al líder de la liga, presionando en campo rival, robando balones y generando ocasiones. En el tramo final y con el equipo volcado buscando el empate, una gran jugada individual de Barral, su mejor jugador, terminó en un gran remate inapelable que supuso el 3-1 con el que se llegó al final.
Nada que reprochar a estos jugadores, que ya más que un equipo son un grupo de amigos, que en los últimos meses ha experimentado una mejoría que no podíamos ni llegar a atisbar en los comienzos del campeonato. Si la liga este año hubiera tenido vuelta, sin duda se hubiera podido comprobar, como se está comprobando en este tramo final de campeonato. Restan 3 partidos en el que a buen seguro los chicos lo van a dar todo.
En resumen, gran experiencia, gran imagen y muy buenas sensaciones las que nos llevamos de la Ciudad Real Madrid, pese a no poder puntuar finalmente.