BROCHE FINAL

Club Unión Collado Villalba «A» 1-4 Juvenil «A»

Magnífico broche puesto a la temporada en la decimonovena y última jornada del campeonato liguero disputada en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba el pasado sábado 19 de Junio. Contundente victoria del Juvenil “A” para conseguir terminar invicto en los últimos ocho partidos jugados, con el balance de seis victorias y dos empates (sumando veinte de los veinticuatro puntos en disputa). Tan solo un tanto en la diferencia entre goles a favor y en contra nos impide clasificar en quinta posición en el Grupo 1 de Primera División Autonómica.

El encuentro arrancó con claro dominio del Juvenil “A”, que salió desde el inicio con la clara intención de buscar ganar por la mayor diferencia de goles a favor posible. Como se vino haciendo en las últimas semanas, utilizamos un esquema de 1-3-5-2 para enfrentar al rival con superioridad numérica en el centro del campo. A pesar de que quizás el equipo estuvo algo precipitado en la elaboración del juego, lo cierto es que no tardamos en generar alguna llegada al área rival, sobre todo por el carril izquierdo de nuestro ataque. La falta de acierto en el último pase nos impidió anotar antes el primer tanto, que llegaría en el minuto 24 tras una jugada colectiva culminada por Amed, que no faltó a su cita semanal con el gol. Hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, seguimos intentando ampliar la ventaja en el marcador, aunque el partido entró en una fase de juego un tanto trabada, con demasiada distancia entre líneas y alturas, lo que permitió al C. Villalba asomarse a nuestro área en alguna ocasión. Si bien dispusimos de una nueva ocasión a remate de cabeza de Marco, al descanso se llegaría con el marcador de 0 – 1.  

Tras la reanudación, nuestro fútbol experimentó algo de mejoría. Con las sustituciones introducidas en los primeros compases del segundo tiempo se introdujo una variante en el sistema, pasando a jugar con 1-3-4-3. Si no todo el buen juego que hubiésemos deseado, por lo menos el equipo sí tuvo una mayor presencia en campo contrario y compitió mejor el choque. En el minuto 60 de nuevo Amed repitió como goleador, culminando con una buena jugada individual un pase al espacio. Solo seis minutos más tarde Rober anotaría el tercer gol con un gran golpeo desde fuera del área. Y sería Nico quien anotara en el minuto 70 nuestro cuarto gol con un disparo de media distancia en otra gran acción individual. En tan solo diez minutos habíamos resuelto el partido. Los veinte minutos restantes de encuentro no tuvieron un dominador claro sobre el terreno de juego y hubo alternancia de ocasiones de gol para ambos contendientes. Los locales merecieron algo más de premio tras una acción con varios pases que acabó con un remate de cabeza al palo. Y cuando parecía que el resultado no se iba a mover más, el colegiado sancionaba con penalti una dudosa falta dentro de nuestro área de N. Hoeps. Corría el minuto 88 cuando el C. Villalba trasformaba el penalti para anotar su gol y dejar el marcador en el definitivo 1 – 4 favorable a los visitantes.

Con el pitido final del árbitro se puso punto y final a esta complicada temporada en la que el trabajo y el esfuerzo de la plantilla por aprender y mejorar en cada entrenamiento obtuvo su recompensa. Gracias a todos y cada uno de los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico por su solidaridad, su compañerismo y su buen trato personal durante todos estos meses.

Deja un comentario

Síguenos en nuestras redes sociales
A %d blogueros les gusta esto: