FLOJO ARRANQUE

Juvenil “A” 1 – 3 Atlético Casarrubuelos “A”

Tras algo más de un mes de pretemporada, el pasado domingo 19 de septiembre iniciamos como locales en el García de la Mata el curso futbolístico 2021/22 con la disputa de la primera jornada de liga del Grupo 2 de Primera División Autonómica Juvenil. Jugadores y cuerpo técnico arrancamos el inicio de la competición con la ilusión renovada por continuar con las buenas sensaciones de juego y resultados con los que finalizamos la temporada anterior.

El gran trabajo realizado por los jugadores en las sesiones de entrenamiento previas, nos permitía llegar con optimismo al debut liguero que nos enfrentaba al At. Casarrubuelos. Fieles a nuestro modelo de juego, de partida, el equipo inició con sistema 1-4-3-3 con la clara intención de progresar el juego con velocidad y jugar lo más cerca posible del área rival. El partido comenzó de manera trepidante, de forma que ya en el primer minuto el Juvenil A dispuso de una clara ocasión de gol tras una buena jugada individual de Nico Cabañas, que erró el disparo a portería después de sortear a varios defensas del equipo contrario. Prácticamente sin solución de continuidad, en el minuto tres y en un saque de esquina, los visitantes anotaban el primer tanto del encuentro al aprovechar un fallo de marcaje que permitió al jugador rival poder rematar el centro sin oposición, enviando el balón en semi volea lejos del alcance de nuestro guardameta.

A partir de ese momento, al equipo le costó sacudirse la mala impronta que le dejó el arranque de partido. Durante los primeros veinte minutos de partido apenas fue capaz de sortear la presión que realizaba el adversario y progresar con claridad el juego enlazando varios pases consecutivos. Así las cosas, mediada la primera mitad se introdujo una variante en nuestra disposición táctica y posicional inicial. Pasamos a jugar con tres centrales y dos carrileros acompañando al centro del campo, con la intención de crear superioridad numérica en la salida de balón y una mejor ocupación de los espacios. Lo cierto es que estos cambios introducidos tampoco nos ayudaron a cambiar la dinámica del choque, que continuó transcurriendo por idénticos derroteros, con el rival cómodamente instalado en bloque defensivo medio-alto para presionar hombre a hombre nuestra salida de balón y el Juvenil A encontrando las mismas dificultades para superar líneas defensivas con la velocidad y ritmo de juego adecuados. Apenas sí volvimos a disponer de ocasiones claras de gol el resto de la primera parte y éstas llegaron de lanzamiento desde fuera del área que no encontraron portería.

Con el tiempo de descanso llegaron las primeras sustituciones de jugadores y un nuevo cambio de sistema, esta vez para recuperar el 1-4-3-3 inicial. Tras la reanudación del encuentro, aunque sin llegar a jugar con fluidez, el Juvenil A ganó algo más de presencia en campo contrario. Fruto de nuestra insistencia, en el minuto 60 de partido llegaba el tanto de la igualada. Nico C. se encargaba de transformar el penalti cometido sobre él mismo por el portero rival al derribarle cuando se disponía a rematar de cabeza un buen centro lateral desde banda derecha. Aunque en ese momento todo parecía indicar que la inercia del devenir del choque por fin nos permitiría encontrar nuestro momento de juego para sacar adelante el resultado del mismo, en una acción un tanto desafortunada, el At. Casarrubuelos hacía su segundo gol. Fue en un centro al área que ni defensas ni portero consiguen despejar. Un balón que se queda en clara ventaja para el delantero rival en las inmediaciones del área pequeña, para que sin oposición anote en el minuto 71 el gol que volvía a devolverles la ventaja en el marcador. Excesivo premio para el juego desplegado por nuestro oponente, que se había limitado a presionarnos para robar balón e iniciar contraataques y rápidas transiciones ofensivas. O a parar con falta el juego cuando el Juvenil A lograba superar su presión (el colegiado amonestó con hasta 8 tarjetas amarillas sus continuas interrupciones). Pocos minutos después, en el 78, con una recuperación de balón en el borde de nuestro área, el At. Casarrubuelos anotaba su tercer tanto, para cerrar definitivamente el encuentro, que ya no cambiaría del 1 a 3, a pesar de que nuestros jugadores siguieron intentando acortar la diferencia.

Toca ahora recuperarnos cuanto antes de este flojo arranque de campeonato para nuestro equipo, tanto por el juego realizado como por el resultado. Seguiremos trabajando todos juntos para mejorar y continuar creciendo como equipo.

Deja un comentario

Síguenos en nuestras redes sociales
A %d blogueros les gusta esto: