VICTORIA MUY TRABAJADA

C.D. Móstoles U.R.J.C. “B” 1 – 3 Juvenil “A”

Importante victoria de nuestro Juvenil “A” en su visita a las instalaciones Iker Casillas de Móstoles en lo que fue la disputa de la cuarta jornada de liga del Grupo 2 de Primera División Autonómica Juvenil.

No pudo comenzar de mejor manera el partido para nuestro equipo, pues a los diez minutos de encuentro el marcador reflejaba un resultado de 0 a 2. Señal inequívoca de que a pesar del complicado arranque liguero, el Juvenil “A” ha seguido trabajando en la línea correcta y de que lejos de mostrarse dubitativo, entró en el partido mejor que su rival, dejando claro desde el pitido inicial que la actitud del equipo es inmejorable.

Como hemos comentado, pronto llegaría el primer gol del Juvenil “A”; en el minuto 3 Domingo sorprendía haciendo el 0 -1 en una buena jugada en la que tras hacerse con un balón prolongado de cabeza por Nico y combinar con Amed, su incursión en el área desde la parte izquierda de nuestro ataque era culminada con un buen disparo raso que el guardameta rival no fue capaz de blocar a pesar de llegar a contactar el balón. Y tan solo unos minutos después, Nico hacia el segundo en un gol de falta directa desde la frontal del área grande. Infracción cometida sobre Amed que nuestro delantero se encargaría de ejecutar mediante un golpeo a media altura que evitaba la barrera colocada a la distancia reglamentaria por el equipo rival. A pesar de que el portero del C.D. Móstoles estuvo cerca de conseguir atajar el balón, éste finalmente sobrepasaba la línea de gol convirtiéndose en el segundo tanto que subiría al marcador.

No fue el del pasado sábado un partido fácil a pesar de contar con esta ventaja clara en el resultado. Al equipo le faltó encontrar cierta continuidad y fluidez en el juego ofensivo. Nos costó encontrar líneas de pase claras en el centro del campo para progresar el ataque. Por otra parte, cierto es que a diferencia de anteriores encuentros, se ganó en solidez defensiva, tanto para contrarrestar las transiciones de ataque del C.D. Móstoles como en las acciones en contra a balón parado, donde nuestros jugadores mostraron una mayor solvencia. Nuestros rivales a penas sí gozaron de ocasiones claras de gol en la primera media hora de encuentro. Su acción más destacada no llegaría hasta alcanzado el minuto veintinueve de juego, en el que una buena acción combinativa fue finalizada con un disparo desde fuera del área bien resuelto por nuestro guardameta Marcos Ariza.

Justo cuando mayor estaba siendo el dominio del C.D. Móstoles, nuestro Juvenil volvió a golpear. Acción dudosa, puesto que una buena presión de Amed a uno de los centrales del equipo contrario, terminó en un robo de balón y en una entrada cometida sobre el propio Amed, que el colegiado interpretó como falta, cuando bien pudo sancionar la jugada con penalti, pues todo hacía indicar que la infracción había sido dentro del área que defendía el C.D. Móstoles. Sea como fuere, afortunadamente para nuestros intereses, el encargado de lanzar el golpe directo fue de nuevo Nico, que repitió una estrategia similar a la llevada a cabo en el lanzamiento anteriormente relatado. Esta vez su golpeo a media altura al palo cubierto por el portero fue repelido por éste y el rechace fue aprovechado por David Parra, que muy atento a la segunda jugada empujó el balón a la red para hacer el 0 a 3, resultado con el que se llegó al descanso. Aún no se había alcanzado el minuto sesenta tras la reanudación del choque cuando nuestro delantero Nico C. fue expulsado por doble amarilla. Si bien hasta ese instante habíamos aguantado perfectamente los envites de nuestro rival en los primeros compases del segundo tiempo, a raíz de que el Juvenil se quedase con un jugador menos, el partido se complicó bastante. A pesar de éste contratiempo y el añadido de la lesión de nuestro lateral derecho, el equipo mantuvo en todo momento la compostura y supo juntarse para cerrar espacios en defensa y salir incluso a la contra con peligro. No sería hasta las postrimerías del encuentro cuando el C.D. Móstoles lograra anotar su gol en el minuto 89. Así se llegó a la conclusión del tiempo reglamentario, con la primera victoria de nuestro equipo en la temporada. Victoria muy trabajada por todos los integrantes de la plantilla, que nos va a permitir continuar asentando con la serenidad adecuada las bases de nuestro modelo de juego. Enorme la satisfacción de jugadores y cuerpo técnico tras ver reflejada en el marcador la buena dinámica que estaba mostrando el equipo en todos los entrenamientos.

Deja un comentario

Síguenos en nuestras redes sociales
A %d blogueros les gusta esto: