SENSACIONES POSITIVAS

Escuela Dep. Moratalaz «B» 2-2 Juvenil «A»

Gran partido de nuestro Juvenil “A” el pasado domingo 18 disputado en la Dehesa Moratalaz de Madrid, que enfrentaba a los nuestros con el juvenil “B” de la E.D. Moratalaz. Choque igualado entre dos equipos respetados entre sí, que desde el inicio del choque fueron a buscar la victoria sin especular con el resultado, siempre fieles a su idea de juego asociativo.

Nuestro equipo salió de inicio con un 1-3-4-3, con la idea tanto de buscar y aprovechar superioridades numéricas en el centro del campo, como de presionar al rival cerca de su portería para incomodar su salida de balón y posterior progresión ofensiva. Sin embargo, después de sufrir alguna llegada con peligro a nuestra área en los primeros minutos, el buen planteamiento de partido del E.D. Moratalaz nos obligó a modificar nuestra idea inicial y a retrasar a uno de los interiores como lateral izquierdo. Momento a partir del cual pudimos ir consiguiendo dominar las diferentes situaciones de juego y logramos generar ocasiones de gol. En la primera media hora de partido dispusimos de hasta tres buenas oportunidades para marcar, bien en jugada colectiva o en acciones a balón parado.

Desafortunadamente, durante fase de partido, nuestro mejor juego no se vio recompensado con el gol y por el contrario, en el minuto 31, una acción de juego directo del rival a la espalda de nuestros defensores, fue aprovechada por su delantero centro para adelantar a los suyos (en posición dudosa por fuera de juego). Tan solo dos minutos después, en una clara demostración de personalidad y confianza del equipo, una gran jugada colectiva del Juvenil “A” culminó en una entrada por banda con posterior centro y asistencia de Pablo, que G. Gismera finalizó con un remate de cabeza perfecto a gol. Desde ese momento, el partido fue bastante igualado y disputado entre ambos rivales, llegándose al descanso con empate en el marcador.

Tras la reanudación, esta vez sí, nuestro equipo fue capaz de reflejar su buen juego en el marcador, con gol de J. Puertas en el minuto 55. Incluso se dispuso de alguna llegada con peligro más para haber ampliado la ventaja y quien sabe si haber cerrado el resultado del partido antes de que uno de los jugadores más destacados del E.D. Moratalaz culminara una jugada en una posición dudosa de ataque, anotando el gol del empate en el minuto 72.

Si bien es cierto que los últimos 15 minutos de partido fueron los de mayor dominio local, de nuevo el equipo supo reponerse del gol encajado. Se introdujo una nueva variante de sistema (pasando a jugar con una disposición en 1-3-5-2) para contrarrestar la superioridad del rival en la zona de creación, nivelando un encuentro que acabó con el resultado definitivo de empate a dos goles.

Al margen del resultado, nos marchamos de las instalaciones locales con sensaciones positivas y con la certeza de haber competido en todo momento, manteniendo siempre un elevado ritmo de juego y una buena intensidad táctica.

Deja un comentario

Síguenos en nuestras redes sociales
A %d blogueros les gusta esto: