EF Barrio del Pilar 2-3 Alevin \»A\»
Llegamos al partido con buenas sensaciones, tras una semana magnífica de entrenamientos, y con ganas de dejar atrás el empate del pasado sábado.
El equipo rival nos sorprendió con un 5-3-2, con las ideas muy claras, replegados y bien colocados, sin complicarse con balón en su campo y jugando a la espalda de nuestra defensa con los dos delanteros. Los primeros 10 minutos fueron de tanteo entre ambos equipos, pero pasado ese tiempo, no pudimos desplegar el juego que teníamos en mente y que habíamos trabajado a lo largo de la semana, no nos duraba el control del balón, errores defensivos, nervios… Todo esto hizo que encajáramos el 1-0 en el minuto 28 tras un centro lateral.
Así llegamos al descanso, con la sensación de no haber creado peligro y con la idea de cambiar lo vivido en la primera parte. Por ello decidimos cambiar a un 5-3-2; lo primero por tener más controlado a sus dos delanteros que tenían mucho peligro y lo segundo para dar libertad a los carrileros por fuera y tener dos delanteros fijando a sus 3 centrales, para la llegada de gente de segunda línea.
La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, tuvimos el control del partido prácticamente los 30 minutos, con balón y sin balón, conseguimos llegar con mucho más peligro y ellos no nos hacían tanto daño a la espalda.
Esto hizo que tras varias ocasiones, en el minuto 35 una acción individual de nuestro medio centro consiguiera empatar el partido a 1. Seguíamos teniendo la misma o incluso más superioridad tras el empate, con llegadas, ocasiones y control del juego.
Todo esto hizo que, en el minuto 50, tras un rechace de una falta directa hiciéramos el 1-2, y a los dos minutos, lográramos alejarnos en el marcador a un 1-3 gracias a una jugada combinativa acabada por nuestro delantero.
Ante esta situación, el rival quitó un defensa y lo puso de delantero e intentó largar balones y juntar jugadores en nuestro área, y tras varios rechaces y rebotes dentro del área consiguen hacernos el 2-3 faltando 3 minutos para que finalizara.
Nos tocó sufrir más de la cuenta al final, pero nos llevamos el partido frente a un rival directo de la tabla, seguimos escalando hacia el objetivo del ascenso.